Comerciantes rechazaron la aplicación de la ley seca en la Ciudad de México al considerar que provocará pérdidas económicas importantes durante un evento de alta afluencia como el partido de la Selección Mexicana.
La comerciantes señalaron que la medida limita la venta de bebidas alcohólicas en miles de negocios formales, lo que reduce sus ingresos en una de las jornadas más fuertes del año.
De acuerdo con estimaciones del sector, el impacto económico se concentra en zonas de alta actividad como el Centro Histórico y colonias cercanas, donde se espera mayor concentración de aficionados.
Los comerciantes argumentaron que la seguridad puede mantenerse con vigilancia focalizada en puntos de reunión masiva, sin necesidad de afectar al comercio formal.
Finalmente, insistieron en que eventos como el Mundial representan una oportunidad económica que no debería verse afectada por restricciones generalizadas.










