El Gobierno de Nuevo León transparentó su Agenda de Compras 2026, documento que detalla las adquisiciones y servicios que las dependencias del estado planean contratar a lo largo del año, como parte de una estrategia de mayor eficiencia, planeación y rendición de cuentas públicas.
La Secretaría de Administración, encabezada por Gloria Morales, explicó que el Programa Anual de Adquisiciones y Servicios (PAAS) busca dar certeza a proveedores sobre los procesos que estarán disponibles, así como fomentar la competencia entre empresas interesadas en participar en los procedimientos de concursos, licitaciones y subastas.
El PAAS 2026 contempla 113 proyectos clave que incluyen compras estratégicas, recurrentes y especializadas, además de integrar la información de organismos estatales, como el Instituto de Control Vehicular, el Fideicomiso del Festival Internacional Santa Lucía y Tres Museos.
Un aspecto importante de la agenda es la identificación de procesos que pueden consolidarse para lograr mejores condiciones de mercado en servicios generales, como limpieza, vigilancia y combustibles, contribuyendo a una mejor planeación y uso del gasto público.
El programa ya está disponible para consulta pública en la plataforma SECOP, y se revisará de manera periódica para mantener su vigencia durante el 2026.
Te puede interesar: PRI Nacional perfila a Adrián de la Garza para gobernatura de NL
Redacción/El Telégrafo
