Aseret Sixtos, una joven de 26 años que fue asesinada y enterrada en su propio hogar.
El trágico suceso, con tintes de feminicidio, ha conmocionado a la región y ha puesto bajo la lupa a su propia hermana, Marien, de 21 años, su novio, André Mateo de 23 años, y a un hombre identificado como Antonio de Jesús, de 32 años.
Hasta el momento se sabe que Aseret, era una mujer que recientemente había regresado de Alaska tras trabajar en el extranjero, lugar en el que logró reunir una suma considerable de dinero, aproximadamente 117 mil pesos mexicanos.
Pero el fatídico desenlace ocurrió en la madrugada del 5 de mayo, cuando Aseret fue brutalmente atacada en su domicilio, perdiendo la vida por asfixia según las autoridades.
Acto seguido, los agresores enterraron su cuerpo en el patio trasero de la residencia, donde fue descubierto el 9 de mayo por las autoridades.
El caso tomó un giro aún más aterrador con la revelación de una denuncia por desaparición presentada por el padre de la víctima el 8 de mayo. Según registros de cámaras de seguridad de un vecino, Aseret ingresó a su casa pero nunca salió de allí, lo que generó las primeras sospechas sobre su paradero.
Ante los hechos, familiares y amigos de la víctima, quienes han despedido a Aseret, claman que se haga justicia para su caso, prometiendo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora buscar las penas más severas para los responsables, en busca de hacer justicia en nombre de la víctima y su familia.
Mientras tanto, los presuntos implicados han sido vinculados a proceso por su posible participación en el feminicidio.
Redacción / El Telégrafo