Un grupo de bailarines de la compañía de danza folclórica San Marcos, quedaron varados en un aeropuerto de la ciudad de Sofía, en Bulgaria, debido a que la Femexart (Federación Mexicana de Artes) no les pagara el viaje completo a los bailarines.
La Femexart, a cargo de Luis Adrián Mora Fuentes invitó a los artistas a una gira como parte del Festival Internacional del Folklor, a realizarse en varios países europeos en la semanas que abarcaban del 23 de agosto al 11 de septiembre.
Gustavo Serrano, director de la compañía de danza folclórica de San Marcos mencionó que la Femexart recibió un adelanto de 750 mil pesos, dinero que nunca se utilizó.
Te podría interesar: AMLO invita a extranjeros a fiestas patrias
El bailarín declara que los problemas comenzaron desde su vuelo de México a Cancún, boletos que no se habían pagado, por lo que los bailarines tuvieron que pagar los boletos no solo de ese primer vuelo, sino de muchos otros viajes que debían hacer de camino hacia el Festival.

Bailarines de la Compañía de Danza Folclórica San Marcos quedan varados en aeropuerto de Bulgaria, luego de haber costeado la mayor parte del viaje, sin recibir ni un solo peso de la Femexart.