Congreso busca crear comisión por casos de renuncia

En el Honorable Congreso de Nuevo León se propuso crear una comisión especial para indagar los casos de renuncias de la diputada priista Alhinna Vargas y el diputado panista Fernando Adame, así como de su suplente, María Amparo Adame.

Te puede interesar: ¿Alhinna Vargas renuncia a su curul?

Fue la legisladora Lorena de la Garza Venecia, que pertenece a la bancada del PRI, quien promovió la noción, la cual fue turnada de forma directa a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).

Dentro de la propuesta se pretende investigar presuntos actos de violencia política, donde se ejerció presión a legisladores para que efectuaran su renuncia.

Estas acciones se han emprendido con intención de presionarnos para que renunciemos al cargo o cambiemos del partido por el cual nos eligió la ciudadanía para que fuera representada en este poder, ya que existe un objetivo específico de hacerse con más curules en esta asamblea”, dijo Lorena de la Garza.

Por su parte, en la bancada legislativa de Movimiento Ciudadano, la diputada Sandra Pámanes, calificó de interés la creación de esta nueva comisión, ya que solo responde a casos que involucran al PRI y PAN.

Volver a llamar a sus propios compañeros y revictimizarlos, porque yo me imagino que eso es lo que desean hacer, o si no, ¿cómo van a obtener información diferente a la que todos conocemos de los motivos por los cuales presentaron su solicitud de licencia?”, enfatizó.

Te puede interesar: Samuel García inaugura secundaria en Ciénega de Flores

Redacción/ El Telégrafo

Salir de la versión móvil