Una alerta ha sido lanzada por activistas y familiares de Ceci Flores, reconocida por su incansable labor en la búsqueda de personas desaparecidas. Según informes recientes, la activista no ha sido localizada desde su última publicación en redes sociales, donde compartió un mensaje dedicado al Día del Padre desde Coyoacán.
Ceci Flores, conocida por su libro “Madre buscadora; crónica de la desesperación”, se encontraba en la Ciudad de México para presentar su obra antes de su desaparición. La última actualización en sus redes sociales fue a las 19:55 horas, tiempo en el que se espera que estuviera en la capital del país.
Adrián LeBarón, activista y defensor de derechos humanos, fue quien dio la voz de alerta a través de su cuenta personal en redes sociales, instando a las autoridades a tomar acción inmediata para localizar a Ceci Flores. “Se han intentado múltiples comunicaciones sin éxito. Pedimos a las autoridades competentes que hagan todo lo posible por encontrarla”, declaró LeBarón.
Pedimos por favor a @SEGOB_mx y a @SSPCMexico que localicen a @CeciPatriciaF, Madre Buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido.
Por favor, esperamos que esté bien.@CEAVmex @lopezobrador_
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) June 17, 2024
Ceci Flores ha sido una figura clave en la lucha contra la desaparición forzada y la búsqueda de fosas clandestinas. Recientemente, el 15 de julio, había revelado la ubicación de tres fosas clandestinas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde se encontraron restos humanos en bolsas dentro de una casa abandonada. En aquel momento, la activista denunció la falta de seguridad y la necesidad urgente de la intervención gubernamental.
https://twitter.com/CeciPatriciaF/status/1802154107240693806
Desde su cuenta oficial en redes sociales, se ha lanzado un llamado desesperado a las autoridades pertinentes: “@CEAVmex @lopezobrador_ @SEGOB_mx @LuisaAlcalde @rosaicela_, pedimos su intervención inmediata para localizar a Ceci Flores. Su dedicación y compromiso con las familias de desaparecidos son invaluables y su desaparición es una gran preocupación para todos nosotros”.
Las investigaciones sobre la desaparición de Ceci Flores están en curso, mientras la comunidad de defensores de derechos humanos y familiares de desaparecidos mantienen la esperanza de encontrarla sana y salva.
Redacción / El Telégrafo