Desmantelan toma clandestina de hidrocarburos en Pesquería

El 22 de julio, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo una operación exitosa en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde localizaron e inhabilitaron una toma clandestina de hidrocarburos. La intervención se realizó en un predio situado en el Poliducto Cadereyta-Satélite.

Durante el operativo, las autoridades encontraron una pipa cargada con hidrocarburo y seis tinacos enterrados que contenían aproximadamente 35,000 litros del mismo. Además, se aseguraron diversos equipos utilizados para la sustracción y almacenamiento de hidrocarburos, incluyendo nueve mangueras, un manómetro con nueve válvulas, dos bombas de succión con sus aditamentos y una planta de luz.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que todos los objetos del delito, así como el predio y la toma clandestina, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). La FGR continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer los hechos y proceder con las acciones legales pertinentes.

 

 

 

Redacción / El Telégrafo

Salir de la versión móvil