Detenido por Intento de Sabotaje a la Locomotora “La Emperatriz”

La tranquilidad de una tarde en Monterrey se vio interrumpida por un intento de sabotaje a la locomotora “La Emperatriz”, que recorría la zona oeste de la ciudad. La Policía de Monterrey logró detener al presunto responsable, identificado como Inés M., de 33 años y originario de Tamaulipas, en un operativo que se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, en la colonia Santa María.

El hombre fue sorprendido manipulando el centro de comando y colocando piedras, cables de luz y ramas de árboles sobre las vías del tren. Su acción logró detener la marcha de la máquina 7013 que remolcaba a “La Emperatriz”, la cual recientemente había cruzado Estados Unidos y México en su regreso a Canadá.

Los maquinistas, al descender para retirar los objetos colocados en las vías, fueron amenazados por el individuo, quien aprovechó la oportunidad para intentar manipular el centro de comando de la locomotora.

La rápida intervención de la Policía de Monterrey evitó que el intento de sabotaje tuviera consecuencias mayores. Inés M. fue detenido en el lugar y trasladado a las instalaciones correspondientes, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República para enfrentar posibles cargos relacionados con el intento de sabotaje y otros delitos derivados de su acción.

 

 

Redacción / El Telégrafo

Salir de la versión móvil