Dinamarca Retira Sopas instantáneas coreanas por peligro de intoxicación

El gobierno de Dinamarca ha ordenado la retirada inmediata de varios tipos de sopas instantáneas coreanas de la marca Samyang de las tiendas, debido a su nivel extremadamente picante que podría causar intoxicaciones agudas entre los consumidores.

La medida fue anunciada por la agencia de Administración Veterinaria y Alimentaria de Dinamarca, tras realizar análisis que demostraron que las sopas en cuestión, especialmente los productos denominados Ramen Buldak de diferentes grados de picante (3x Spicy & Hot Chicken, 2x Spicy & Hot Chicken, y Hot Chicken Stew), contienen niveles altos de capsaicina. Esta sustancia, presente en los chiles, es conocida por causar irritación severa en la boca y el tracto gastrointestinal.

“Los posibles síntomas incluyen ardor y malestar, náuseas, vómitos y presión arterial alta. Por esta razón, estamos ordenando a las tiendas que retiren estos productos de sus estanterías”, explicó Henrik Dammand Nielsen, jefe de unidad de la Administración danesa.

Además de la prohibición de venta, la agencia instó a los consumidores que posean estos productos en sus hogares a deshacerse de ellos de manera segura para evitar riesgos para la salud.

Samyang, la empresa coreana productora de estas sopas, ha manifestado comprensión frente a la decisión de retirada, enfatizando que no se cuestiona la calidad de los productos, sino su nivel de picante extremo.

“Estos productos son ampliamente exportados a nivel mundial, pero esta es la primera vez que se enfrentan a una retirada del mercado por su contenido picante”, mencionó la compañía, que tiene una larga trayectoria en la elaboración de ramen desde la década de 1960.

La medida adoptada por Dinamarca subraya la importancia de los controles de seguridad alimentaria y la protección de los consumidores frente a posibles riesgos asociados con productos alimenticios, especialmente aquellos que contienen ingredientes que pueden causar reacciones adversas significativas.

 

 

Redacción / El Telégrafo