Estudiantes de la Normal bloquean avenida Venustiano Carranza

Estudiantes de la Escuela Normal Superior “Profesor Moisés Sáenz Garza” en Monterrey, cerraron la circulación de la avenida Venustiano Carranza, para exigir a las autoridades regiomontanas, seguridad y espacios de estacionamiento.

Cerca de las 19:00 horas, alumnos de todos los niveles salieron de las instalaciones de la normal y cerraron el paso a vehículos, a la altura de Ruperto Martínez.

Ante la falta de espacios de estacionamiento, exigieron se les permita utilizar las calles en puntos aledaños al Panteón Dolores, como Nicolás Bravo y Aramberri, a espaldas de la institución educativa.

Además, denunciaron la falta de patrullaje policiaco en la zona, algo que ha derivado en cristalazos y otras situaciones de inseguridad.

“Justo la semana pasada, el martes, sino me equivoco, asaltaron a una compañera a las 4:00 de la tarde a plena luz del día, entonces, nos exponemos todas las noches que salimos después de las 9:00 de la noche a caminar hacia los panteones, porque prácticamente está sólo”, agregó.

Tras poco más de una hora bloqueando las calles y dejando tan solo un carril al norte y uno más al sur, los denunciantes se replegaron y regresaron a las aulas, donde autoridades de la Secretaría de Movilidad de Monterrey, los esperaban para dialogar.

Luego de varios minutos, Rocío Carrillo, vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de Escuela Normal Superior “Profesor Moisés Sáenz Garza” informó que se encuentran tranquilos tras ver movilización de tránsito y policía las cuales prometieron quedarse hasta las 10:30 de la noche esto debido a los reportes de inseguridad, además su tranquilidad es mayor al tener la certeza de que ya no se les retirarán sus vehículos.

“El estacionamiento un poco más amplio y pues la seguridad de los estudiantes y los maestros ya está salvaguardada y ya está la policía pasando a cada ratito y pues no se van a ir hasta las 10:30 de la noche por órdenes de la policía” mencionó una protestante.

Salir de la versión móvil