Exfuncionario de la FGR fue sentenciado a 27 años de prisión tras ser hallado culpable de participar en una red de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.
El Exfuncionario José Óscar Valdez Ramírez fue acusado de utilizar su cargo público para facilitar acuerdos ilegales y obtener beneficios económicos durante su gestión en la Unidad de Delitos Fiscales y Financieros.
Las autoridades establecieron que el exservidor público ofreció intervenir en investigaciones a cambio de dinero, lo que derivó en una investigación federal que culminó con su captura y proceso penal.
La Fiscalía presentó pruebas que permitieron acreditar su responsabilidad, junto con la participación de otros implicados en la misma estructura delictiva.
El exfuncionario cumplirá su condena en el penal federal del Altiplano, considerado uno de los centros de máxima seguridad del país.
