Facebook es la red social más utilizada por los internautas a nivel mundial, ya que cuenta con más de 200 millones de usuarios que en su mayoría utilizan esta plataforma para poder vender diferentes artículos, sin embargo, la red social ha decidido eliminar la sección Facebook Live Shopping, esto luego de que la plataforma diera a conocer que sus usuarios prefieren ver vídeos cortos y no de ventas, por lo que Meta explicó que se centrará más en esta función.
A partir de este sábado 1 de octubre dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, por lo que muchos ya no podrán comerciar por esta vía. Meta, la matriz de Facebook, explicó que se centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de vídeos cortos.
Aunque se podrá seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos. En 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofrece una forma interactiva de vender artículos y conseguir clientes potenciales en directo. Cabe mencionar que las personas podrán seguir ofreciendo sus productos por medio de la plataforma, en sus propios muros o grupos, como lo hacen las famosas “nenis”, pero ya no habrá herramientas específicas para las ventas.
Precisó que si se tiene una tienda con función de finalización de compra y se quiere organizar eventos de compras en directo en Instagram, pueden configurarse las compras en directo.
“Si quieres guardar un vídeo en directo que ya grabaste, puedes descargarlo en tu página de Creator Studio”, añadió. En 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo. Sin embargo, a partir de este sábado ya no está disponible para los usuarios de esta red social.