Charles Leclerc confirmó el dominio de Ferrari al imponerse la sesión matutina del último día de pruebas de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahréin. El piloto monegasco firmó el mejor registro de la mañana con un tiempo de 1m33s689, enviando un mensaje claro al resto de la parrilla a pocas semanas del arranque del campeonato.
Al volante del SF-26, Leclerc completó 80 vueltas sin contratiempos y mantuvo un ritmo constante que lo colocó más de dos décimas por delante de Mercedes, consolidando una jornada productiva para la escudería italiana en términos de rendimiento y fiabilidad.
La cara opuesta fue para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien enfrentó dificultades con el Cadillac. Su mejor marca, 1m40s842, lo dejó a más de siete segundos del líder, evidenciando el proceso de adaptación y desarrollo que vive la escudería estadounidense en su temporada debut.
Mercedes también encendió las alarmas tras un inconveniente técnico que obligó a detener el monoplaza por un problema de presión neumática. Mientras tanto, Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Haas) aprovecharon para colocarse en la pelea de la zona media.
Con la pretemporada llegando a su fin, Ferrari parece llegar fuerte al Gran Premio de Australia, mientras Cadillac y Pérez tendrán que acelerar su evolución si quieren acercarse al ritmo de los equipos punteros.









