La noche del viernes en Bochil, comenzaron a llegar decenas de niños de entre 13 y 15 años al hospital acompañados de familiares, con dolor de estómago, convulsiones y algunos incluso habian perdido el conocimiento. Algunos de los familiares acudieron a un laboratorio privado y las pruebas mostraban que sus hijas e hijos sufrían una intoxicación por cocaína.
110 niños intoxicados dentro de las instalaciones de la escuela secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas. Familiares llevaron muestras al laboratorio y dicen que se intoxicaron con droga, la Fiscalía asegura no ha encontrado pruebas de ello.
De los 110 estudiantes intoxicados, el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atendió a 57, de los cuales, 55 fueron dados de alta. El resto de los menores afectados fueron atendidos por médicos particulares. La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Chiapas aseguró a los padres que asistían peritos de Tuxtla y San Cristóbal para hacer las pruebas pertinentes, pruebas que los padres de familia aseguran no fueron bien realizadas.
Mientras la Fiscalía sigue negando que la intoxicación haya sido provocada por drogas dado el resultado de 15 pruebas negativas hechas en menores, dos de los alumnos siguen graves en las instalaciones del IMSS, los padres de los niños asistieron al plantel con pruebas de laboratorios donde los menores si dieron positivo a cocaína