Fuegos artificiales son prohibidos por el Gobierno del Estado de Nuevo León en eventos públicos y durante las fechas decembrinas.
La acción se realizó por medio de un decreto que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el cual tiene como propósito evitar que se genere una mayor cantidad de contaminantes en el estado.
“Se prohíbe el uso de artificios pirotécnicos en todo evento público organizado por cualquier dependencia o entidad de la Administración Pública de Nuevo León.
“Se exhorta a la ciudadanía en general evitar adquirir y utilizar o quemar artificios pirotécnicos, denunciar a quienes llevan a cabo la compra venta de artificios pirotécnicos, así como denunciar el uso o quema de fuegos pirotécnicos”.
“A causa de los artefactos pirotécnicos no solo estamos expuestos a la contaminación del aire, ya que, hablando de la contaminación acústica, el estallido de estos es tres veces más fuerte que lo que el oído de un adulto puede soportar, siendo bebés, adultos mayores y animales los más vulnerables”, señala el documento.
El anuncio fue hecho por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz.
De esta forma, queda establecido que ni el Estado, ni la dependencia de Protección Civil otorgarán permisos ni licencias a comercios para la venta de pirotecnia.
Asimismo, también quedó prohibido utilizar fuegos artificiales en eventos públicos del Estado o que personas físicas los usen en inmuebles estatales, ya sean parques, plazas o explanadas.
El decreto entra en vigor a partir del martes 13 de diciembre del 2022 hasta el 28 de febrero del 2023.
Te puede interesar: Alerta AMBAR es activada por menor
