Abner, el pequeño de 6 años estudiante de Colegio Williams falleció en sus instalaciones durante la clase de natación, los padres del menor denuncian a la institución por negligencia y los culpan por la muerte de su hijo.
La última vez que Marlene y Leonardo, los padres de Abner, vieron al menor con vida fue la mañana del día de su fallecimiento. El niño fue trasladado en un transporte escolar, como todos los lunes que tenía natación, al campus de San Jerónimo Lídice, más tarde, alrededor de las 9:30 am, recibieron una llamada de la escuela informándoles que su hijo había tenido un incidente en la alberca y que acudieran al hospital al que su hijo se dirigía, los padres temerosos por la poca información que recibieron sobre la salud de su hijo o lo que le había sucedido se encaminaron al hospital en el que su hijo se encontraba sin vida desde su llegada.
El colegio compartió un comunicado lamentando la muerte del menor y que, como institución, se encontraban cooperando con las autoridades correspondientes. También mencionando que continuarían con sus actividades normales y sólo suspenderían las clases de natación.
La tía del menor compartió el certificado de defunción en redes sociales y en este se puede apreciar que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. Los padres del menor hablaron con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum la cual confirmó que la Fiscalia Capitalina iniciará una investigación por el delito de “homicidio culposo por otras causas”.
Padres de familia protestaron frente al colegio en busca de respuestas sobre la muerte del menor. Ingresaron al colegio donde rompieron algunos cuadros y realizaron pintas en su búsqueda por el director de la institución.
Los directivos del colegio le informaron a los padres del fallecido menor que tuvo un percance en la alberca, cuentan que el menor iba nadando, se desmayó y que apenas fue visto por una maestra ella se lanzó al agua y que la ambulancia se tardó en llegar al lugar. Se menciona que había 8 profesores en dicho lugar pero tardaron en sacar al menor.
“No hay palabras, lo único que intentamos hacer fue lo que estaba en nuestras manos, en su momento en el desarrollo de la clase de natación desgraciadamente el menor se desvaneció e intentamos dar la atención inmediata” comentó el director académico de la institución demandada, Juan Camilo Williams.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que está en total disposición de aportar la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para apoyar en la investigación del caso.