Yunes Márquez, quien actualmente se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, participó de manera virtual en la audiencia. En sus declaraciones, denunció abiertamente lo que describió como abusos y falta de ética por parte de los jueces locales y fiscales. Criticó duramente la suspensión sorpresiva de la audiencia para dictar la orden de aprehensión, mientras se encontraba ausente recibiendo tratamiento médico.
“Me seguiré defendiendo con valor y dignidad, principios que quienes me persiguen parecen no poseer. Es lo que merecen los veracruzanos: servidores públicos comprometidos con la verdad y la justicia”, afirmó el senador electo del PAN en su declaración pública.
Además, Yunes Márquez lamentó lo que calificó como un intento de los jueces por complacer a sus superiores con acciones que, según él, carecen de vergüenza y ética profesional.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, hizo un llamado a reformar el sistema judicial en Veracruz y criticó la aparente persecución política en su contra, subrayando que las autoridades electorales habían validado previamente la documentación que presentó sobre su residencia efectiva.