Petróleos Mexicanos se rehusa a recibir advertencias de clausura

Petróleos Mexicanos se encuentra en la mira respecto a la refinería de Cadereyta por las emisiones de contaminación en el Estado.

Esta mañana Petróleos Mexicanos, no logró recibir la advertencia de clausura hacia la Refinería del municipio de Cadereyta Jiménez por parte del gobierno del estado, esto por ser día inhábil.

Te podría interesar: Regios podrían integrar el Consejo General del INE

Esto según reportó la Secretaría de Medio Ambiente, dependencia que acudió a la planta que ha sido tema de conversación en los últimos días debido a una cuestión de crisis ambiental en el Estado de Nuevo León, sin embargo, fue hasta el día de ayer cuando la situación explotó realmente.

Y es que el domingo fueron difundidas imágenes y vídeos donde se veía que desde la mencionada planta se apreciaba una masa de humo amarillo que emergía desde las instalaciones, alertando a la población en general y al gobierno estatal.

Tras esto, la dependencia que está encabezada por Félix Arratia, declaró que regresarán a enviar la advertencia el día de mañana, cuando se espera que todo el personal regrese a sus labores habituales dentro de la refinería.

“La Secretaría de Medio Ambiente estatal acudió a las instalaciones para entregar un exhorto a la Dirección, en el que se señala que fueron detectadas emisiones ostensiblemente contaminantes y en el que se advierte la clausura. Sin embargo, personal de la Refinería se negó a recibir el escrito por ser día inhábil, por lo que será recibido el próximo martes 21 de marzo” señalaron en un comunicado.

Aunado a eso, declararon que la Secretaría de Medio Ambiente intentó colocar el escrito con la advertencia de clausura en la caseta de la Refinería, sin embargo, los guardias de seguridad no lo permitieron, por lo que el documento fue colocado en una de las luminarias que están frente a la fachada de la planta.