Refuerza CFE red eléctrica en Nuevo León tras apagones y manifestaciones ciudadanas

Los recientes apagones registrados en distintos municipios del área metropolitana de Monterrey llevaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reforzar sus labores operativas en Nuevo León, mientras habitantes afectados realizaron protestas para exigir el restablecimiento del servicio.

La empresa productiva del Estado informó que continuará con trabajos de fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y mantendrá personal especializado en la región para atender posibles contingencias.

La medida se dio después de una serie de interrupciones en el suministro que afectaron a usuarios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, quienes denunciaron permanecer desde varias horas hasta varios días sin energía eléctrica.

Entre las principales manifestaciones destacó el bloqueo realizado sobre la avenida Fidel Velázquez por vecinos de las colonias Hogares Ferrocarrileros, Lomas de Anáhuac y Topo Chico. A este se sumaron cierres en la avenida Los Ángeles, en San Nicolás, y en la avenida Acapulco, en Guadalupe.

La CFE recordó que tras las afectaciones derivadas de las condiciones climáticas registradas el pasado viernes se implementaron trabajos de atención que permitieron recuperar el suministro para los usuarios afectados.

Además de atender las fallas reportadas, la dependencia destacó que mantiene un operativo preventivo en instalaciones estratégicas de la entidad, especialmente en el contexto de los eventos internacionales que actualmente se desarrollan en Nuevo León.

Como parte de estas acciones, personal técnico realizó inspecciones, revisiones preventivas y estudios termográficos en infraestructura considerada prioritaria para garantizar la continuidad del servicio.

La paraestatal aseguró que continuará monitoreando el sistema eléctrico estatal para responder oportunamente ante cualquier incidencia que pudiera registrarse en los próximos días.

Redacción/El Telégrafo

Salir de la versión móvil