Un grupo de senderistas ingresaron a la sierra de la Marta en Arteaga, Coahuila cuando María del Rocío se separó del grupo y no descendió de la montaña, la reportan desaparecida y comienzan búsquedas.
La senderista María del Roció Aguilar de 58 años, originaria de Nuevo León, ingresó el fin de semana a la sierra de la Marta en el pueblo mágico de Arteaga, Coahuila acompañada de sus hermanas Julieta y Diana, separándose del grupo y ya no descendió de la montaña al oscurecer, según información de los familiares.
Elementos de Protección Civil de Arteaga y del Estado en conjunto con elementos de seguridad pública comenzaron a buscar a la mujer tanto por tierra como por aire, incluso con helicópteros.
La falta de señal para equipos de radio localización fue un impedimento muy grande.
El alcalde, Ramiro Durán ordenó que se instalará un campamento en el tramo conocido como “Los Oyameles” con la intención de mantener la búsqueda permanente hasta dar con el paradero de la senderista.
“No se ha encontrado su paradero pero continúan las autoridades en la sierra haciendo labores de búsqueda. Se instalará un campamento (…) donde estarán ahí haciendo la estrategia de barrido para peinar la zona y continuar con las labores de localización.” dijo el alcalde de Coahuila.
Las condiciones climatológicas en las próximas noches en Arteaga podrían alcanzar hasta 5° bajo 0, esto preocupa a los rescatistas ya que la mujer extraviada solo contaba con 2 suéters.
Protección Civil de Nuevo León, anunció sumarse a la búsqueda, mientras familiares a través de redes sociales, solicitaron a la población en general también informar de cualquier información.