Taxista colisiona contra camión de transporte público en Torreón

En la mañana de este viernes, un dramático suceso vial sacudió la tranquilidad de la avenida Cipreses en Torreón, cuando un taxi y un camión de la Ruta Panteones protagonizaron un impactante accidente frente a una escuela local.

El conductor del taxi, a bordo de un vehículo Nissan March, declaró que, a escasos metros de llegar a la calle Cesareo Castro, se vio enfrentado a un inminente problema: sus frenos dejaron de responder. En un intento por evitar una tragedia mayor, y con el camión de transporte público justo frente a él, el taxista instintivamente trató de frenar, pero la falta de respuesta del sistema resultó en una colisión por alcance.

A pesar de que el taxi no viajaba a una velocidad excesiva, el impacto fue lo suficientemente fuerte como para dejar atrapado al automóvil en el camión, provocando daños al motor que ocasionaron la fuga de agua sobre el asfalto y dejaron el vehículo aplastado.

Afortunadamente, los pasajeros que viajaban en el camión no sufrieron lesiones gracias a la rápida acción del conductor y al hecho de que el impacto se produjo a baja velocidad. Tras el incidente, algunos pasajeros optaron por transbordar a otra ruta para continuar con su viaje.

Aunque una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar, su intervención no fue necesaria al constatar que no había heridos. Mientras tanto, el personal de Peritos realizó las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del accidente.

La situación requirió la intervención de una grúa para trasladar ambos vehículos a un corralón de la ciudad como medida de resguardo, mientras que los conductores fueron presentados ante un juez vial en el Tribunal de Justicia para determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Redacción / El Telégrafo

Salir de la versión móvil