Tramitan curso de violencia de género en el Congreso

El Congreso de Nuevo León aprobó tramitar un curso de capacitación en relación a la violencia de género que existe dentro del órgano institucional.

En el trascurso de una sesión general, las diputadas de Movimiento Ciudadano se manifestaron en el podio para hablar de dicho tema frente a la Mesa Directiva.

Presuntamente el coordinador del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, llamó “niñas” a las legisladoras pertenecientes al partido naranja. Las diputadas portaban una camisa con la leyenda “no soy niña, soy diputada”.

“Omitir u ocultar información para obstaculizar nuestro trabajo en el Congreso. Hacer alusiones, que si seguimos solteras es porque debatimos mucho y mejor deberíamos comportarnos diferente, en total silencio”, expresó la diputada Iraís Reyes.

También señaló que no se debería subestimar la ocupación de las legisladoras al llamarlas “niñas”.

La diputada Norma Benítez, también de Movimiento Ciudadano, señaló que el panista se ha referido hacia su persona como ‘empleada estatal’.

“Me ha llamado ‘empleada estatal’ y ‘niña’, con el único objetivo de denostar mi desempeño como legisladora, indicó.

Se exhortó al parlamento mantener respeto hacia las congresistas para evitar la violencia de género durante las sesiones de la Mesa Directiva.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Itzel Castillo, indicó que las congresistas han llamado ‘mensos’ a las personas que conforman la asamblea, además de sentirse agredida

“Me he sentido agredida o que hacen un cambio, también hemos manifestado algunas situaciones o palabras en contra de nosotras”

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lorena de la Garza, mencionó que la bancada debería aprovechar la cercanía que tiene el gobierno para exigir la libertad de violencia de género.

Las mujeres que conforman el Congreso de Nuevo León han exigido que sus derechos sean respaldados dentro de su labor en la Mesa Directiva.

También te podría interesar: Galeana se viste de blanco