Como parte de las medidas que buscan liberar el sistema penitenciario y evitar cualquier tipo de situaciones riesgosas para las personas que se encuentran privadas de su libertad; el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios reportó que fueron trasladados 94 internos de El Penal 1 Norte, al 2, que se localiza en los límites de Salinas Victoria y Apodaca.
Te podría interesar: Rescatan al menos a 121 migrantes en distintos operativos en NL
Esta situación ocurre luego de que se llevaran a cabo dos días de revisiones rutinarias organizadas en ambos centros de readaptación social por parte de Fuerza Civil y Seguridad Penitenciaria, de la mano de militares y la Guardia Nacional.
De igual manera se informó que estos traslados fueron realizados sin presentar inconformidades por parte de los familiares de los reos como ha ocurrido previamente en otros centros penitenciarios.
Previamente fue realizado un traslado de 68 personas al penal Oriente 3, que se encuentra localizado en el municipio de Cadereyta, de acuerdo con información de las autoridades pertinentes.