Una escalofriante tragedia ha sacudido a la comunidad internacional tras la viralización de un video en redes sociales, donde tres jóvenes amigos luchaban por sus vidas abrazados en medio de una implacable corriente en Italia.
Los acontecimientos se desencadenaron cerca de la comuna de Udine, a orillas del río Natisone, cuando Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 años, y Cristian Molnar, de 25 años, se encontraban disfrutando de un paseo junto al agua. Sin previo aviso, las aguas aumentaron su caudal repentinamente, arrastrando a los jóvenes y desencadenando una operación de rescate de gran magnitud.
Los bomberos, desplegando drones y buzos, iniciaron una frenética búsqueda para hallar a los desafortunados jóvenes que sucumbieron ante la fuerza de la corriente. Según reportes del diario italiano Corriere della Sera, dos de los fallecidos mantenían una relación sentimental, sumando un doloroso giro a esta tragedia.
Los cuerpos de Cormos y Doros fueron encontrados a una distancia de un kilómetro del lugar donde fueron vistos por última vez, confirmaron las autoridades. Giorgio Basile, jefe del departamento provincial de bomberos de Udine, relató el desgarrador momento en el que intentaron rescatar a los jóvenes: “Lanzamos una cuerda, pero las aguas de la inundación literalmente se los tragaron frente a nosotros. Los vimos desaparecer”.
Según informes del diario británico The Telegraph, una de las jóvenes alertó a los bomberos el pasado viernes, pero lamentablemente la velocidad de la corriente fue implacable, impidiendo cualquier intento de rescate efectivo.
Patrizia Cormos, de 20 años, estudiante de la Academia de Bellas Artes de Udine, había llegado recientemente desde Bucarest para visitar a sus padres, mientras que su novio, también rumano, había viajado desde Austria para reunirse con ella. En una entrevista con Corriere della Sera, la madre de Cormos lamentó el trágico desenlace, recordando haberle advertido a su hija sobre los peligros de salir, pero su insistencia en tomarse “unas fotos” prevaleció.
🔴🇮🇹 ITALIA – #ULTIMAHORA
🚨TRES AMIGOS SE DAN UN ABRAZO FINAL Y SON ARRASTRADOS EN UNA INUNDACIÓN REPENTINA.Esta triste historia ha sucedido en la región del norte de Italia. En las imágenes podemos ver los últimos instantes de vida de Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca… pic.twitter.com/pi4BOSINTk
— 𝑴𝒚𝒔𝒕𝒆𝒓𝒚 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 𝑵𝒆𝒘𝒔 (@mysteryWN) June 3, 2024
Redacción / El Telégrafo