Vacían frente Congreso de Nuevo León seis camiones de basura

Los trabajadores de Simeprode vaciaron seis camiones de basura frente al Congreso de Nuevo León, exigiendo que no se privatice el servicio de recolección.

 

El sindicato de Simeprode se encontraba en un paro de labores, comentando que no recogerá basura de los municipios metropolitanos, con la intención de que los diputados locales, no aprobaran la reforma que propone privatizar el servicio de recolección de basura en el estado.

Pero la semana pasada se aprobó una reforma que da paso a que se cobre de manera privada el servicio de recolección de basura, por lo que los trabajadores vaciaron desperdicios sobre la calle Matamoros, unos minutos antes de que inicie la glosa de gobierno en el Congreso.

 

“Nosotros hemos estado buscando el diálogo con los diputados para buscar una solución a nuestro centro de trabajo”

 

El secretario del Trabajo del Sindicato de Simeprode, Celso Lugo comentó que se seguirá tirando la basura por la entrada que ingresan los diputados locales, para que la separen como ellos lo han hecho por los últimos 30 años. 

 

Los diputados locales de Movimiento Ciudadano informaron que solicitarán al municipio de Monterrey que recolecte la basura que fue tirada en la calle Matamoros y respaldaron la manifestación. 

 

Héctor García, del partido naranja comentó;

 

 “Vamos a tener que hablar a municipio y a ellos (Simeprode), invitarlos a que dialoguemos”

Salir de la versión móvil