Los robos con violencia volvió a sacudir a la zona metropolitana de Monterrey luego de que se registraran dos asaltos millonarios en menos de 24 horas, uno en Guadalupe y otro en el sur de la capital regiomontana.
El primer hecho ocurrió en una sucursal del Banco del Bienestar en la colonia Torremolinos, donde tres sujetos armados ingresaron y sometieron al personal que estaba por finalizar sus labores. Bajo amenazas, los agresores exigieron el dinero disponible en caja y, además,se llevaron teléfonos celulares de los trabajadores antes de huir del sitio.
Las autoridades estiman que el botín supera los cinco millones de pesos, lo que generó una inmediata movilización de corporaciones municipales y de investigación, que ya trabajan en el análisis de cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape de los responsables.
Horas después, otro hecho violento se registró en Monterrey, en la colonia Mederos, sobre la avenida Eugenio Garza Sada, donde un hombre fue interceptado por un sujeto armado mientras se encontraba en el estacionamiento de una sucursal bancaria.
La víctima había retirado previamente alrededor de seis millones de pesos en distintas operaciones bancarias y transportaba el efectivo en dos mochilas dentro de su automóvil. En el lugar fue amagado, golpeado y despojado del dinero por un delincuente que escapó junto con un cómplice en motocicleta.
Ambos casos ya son investigados por la Agencia Estatal de Investigaciones, que revisa videograbaciones y testimonios para identificar a los involucrados.
Redacción/El Telégrafo
