El día de ayer lunes al medio día fue llevada a cabo la ceremonia de graduación de fin de cursos del Centro de Bienestar para la Mujer donde se graduaron al menos 140 mujeres, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Te podría interesar: Capacitan a servidores públicos de Guadalupe en lenguaje de señas.
Las nicolaítas adquirieron los conocimientos para las actividades relacionadas con aplicación de esmalte en gel, reportería, computación, identidad corporativa y fotografía.
El alcalde de San Nicolás ofreció sus felicitaciones para las graduadas, reconociendo además el arduo empeño y la dedicación en adquirir los conocimientos para este tipo de profesiones.
Aunado a ello, también reconoció las enseñanzas otorgadas por las instructoras, reafirmando el compromiso que tiene con las mujeres nicolaítas en el aspecto de defenderlas de la violencia física y el maltrato psicológico a través de la asociación Puerta Violeta, que ofrece asistencia a través de abogados, alojo y otros servicios.
Finalmente el edil indicó que fortalecer la familia y encontrar un camino para la independencia económica son los objetivos que persiguen estos talleres, debido a que es esencial darle importancia al desarrollo personal de las mujeres.