Redacción / El Telégrafo
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una amplia demanda contra el expresidente Donald Trump, tres de sus hijos adultos y la Organización Trump, en esta los señala de estar involucrados en un fraude expansivo que duró más de una década y que el exmandatario habría utilizado para enriquecerse.
A lo largo de esta demanda de más de 200 páginas, la fiscal sostiene que los demandados, cometieron un fraude bancario fiscal y de larga data al inflar sistemáticamente el patrimonio neto para conseguir mejores condiciones de préstamo o tratamiento fiscal.
De acuerdo al documento, la Organización Trump engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al inflar el valor de sus propiedades utilizando tasaciones engañosas.
Los acusados son el ex presidente Donald J. Trump, sus tres hijos Donald Trump Jr., Eric Trump, Ivanka Trump, el ex director financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg, el abogado de Trump, Jeffrey Mcconney y The Donald J. Trump Revocable Trust, The Trump Organization, Inc.
Se busca que haya una compensación de 250 millones de dólares, además de prohibir de manera permanente que Trump y sus hijos mencionados en la demanda se desempeñen como directores de una empresa registrada en el estado de Nueva York. También solicita cancelar el certificado corporativo de la Organización Trump que, de ser otorgado por un juez, podría obligar efectivamente a la empresa a cesar sus operaciones en ese estado.
El expresidente se enfrenta a numerosas investigaciones penales de fiscales federales y estatales, que involucran la exactitud de los estados financieros de su empresa, la interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su manejo de documentos clasificados después de dejar el cargo. Trump ha negado todas las acusaciones.