Elon Musk ha introducido un plan de suscripción de X cobrando a los nuevos usuarios alrededor de 1 dólar por año en Nueva Zelanda y Filipinas.
Esta tarifa se implementa para acceder a funciones clave como publicar contenido, en un intento por combatir el abuso de ‘bots’ y el ‘spam’. El programa de prueba, denominado ‘Not a Bot’, requiere que las cuentas nuevas sean verificadas a través de un número de teléfono y luego se suscriban anualmente.
La estrategia de la red social X, dirigida a reducir la manipulación y el ‘spam’, apunta a fortalecer la seguridad de la plataforma y mejorar la experiencia del usuario.
Además, la compañía ha implementado un nuevo mecanismo para limitar las respuestas de cuentas no verificadas, permitiendo solo la participación de usuarios con suscripción.
Te podría interesar: NASA viste a la moda con trajes espaciales hechos por Prada
Elon Musk, propietario de la plataforma, ha defendido que este enfoque dificultará la manipulación de la red y protegerá a los usuarios reales al hacer más riguroso el proceso de registro de cuentas para ‘bots’ y spammers.
Con la implementación de esta nueva medida, se espera que X pueda controlar eficazmente la propagación de ‘spam’ y la manipulación en la plataforma.
La suscripción ‘Not a Bot’ se ha introducido en Nueva Zelanda y Filipinas como una prueba inicial, y aunque los usuarios existentes no se ven afectados, la empresa aún no ha anunciado si se ampliará a otras regiones.
Además, se prevé que la suscripción permita a los usuarios disfrutar de una experiencia más auténtica y segura en la red social, al tiempo que se protege la integridad de la plataforma.