Con el mensaje de vivir el presente, valorar a las personas que tienes a tu alrededor y después de 10 años de la primera entrega, el “Gato con botas: El último deseo” sorprenderá a chicos y grandes con sus nuevos personajes y su legendario héroe.
En esta nueva proyección, el temerario y aventurero Gato con Botas descubre que su pasión por el peligro y su indiferencia por la seguridad le han pasado la cuenta. Nuestro heroico felino ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque ha perdido la cuenta por el camino. Recuperar esas vidas hará que el Gato con Botas emprenda su más grande aventura hasta ahora.
En voz de Antonio Banderas el famoso felino se embarca en un viaje épico al Bosque Negro para encontrar la mítica Estrella de los Deseos y recuperar sus vidas perdidas. Pero cuando sólo le queda una vida, el Gato tendrá que aprender a ser humilde y pedir ayuda a su antigua compañera y némesis: la cautivadora Kitty patitas suaves.
En su búsqueda, el Gato con Botas y Kitty contarán a regañadientes con la ayuda de un perro callejero, parlanchín e implacablemente alegre, Perro. Juntos, nuestro trío de héroes tendrá que ir un paso adelante de Ricitos de Oro y de la Familia del Crimen de los Tres Osos y el terrorífico cazarrecompensas, El Lobo Feroz.
Pero lo mejor de ‘El gato con botas: el último deseo’ es que no es solo una sucesión, sino que muestra una complejidad en el personaje inédita hasta ahora, tanto en lo referente a él mismo como a su relación con los que le rodean.
La gama emocional que vive, el héroe favorito, es mucho más profunda e interesante de lo que se puede imaginar: pasa del miedo a la depresión, de la indecisión al egoísmo, de la negación a la ira. En esta película, por fin, Gato con Botas se ha convertido en un personaje tridimensional.
Además, destaca con luz propia la Muerte, un diseño maravilloso de un lobo implacable que quiere acabar de una vez por todas con nuestro héroe, y que consigue ser amenazante de manera continua: la película es lo suficientemente inteligente como para no poner ningún chiste en sus escenas y exacerbar su importancia.
Gato con botas: El último deseo, logra transmitir a chicos y grandes ver a un héroe, siendo vulnerable, siendo casi, casi un personaje existencialista, un personaje más complejo, más profundo más reflexivo, que en algunos momentos también se deprime, y encontrar su camino con el apoyo de sus amigos quienes le enseñan la importancia de vivir cada segundo como si fuera el más importante de su vida.