El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical “Ian” se convierte en huracán categoría 1 al acercarse a Cuba.
Los meteorólogos pronostican que “Ian” se intensifique y se convierta en huracán categoría 4 al llegar al Golfo de México afectando a Cancún, la Península de Yucatán,Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, entre otros lugares donde se registrará alto oleaje y lluvias para después debilitarse justo antes de llegar a Florida. El ojo del ciclón avanza a unos 22 kilómetros por hora y se espera que avance en las próximas horas, con lo que cobrará más fuerza, hasta convertirse en huracán mayor, es decir, con vientos de al menos 177 kilómetros por hora.
En el norte de México se pronostican vientos con velocidades de 40 a 60 km/h y posibles tormentas de polvo en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Otros canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste del país estarán recibiendo una entrada de humedad proveniente tanto de los océanos como de la inestabilidad atmosférica superior, lo que provocará lluvias fuertes en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como en Puebla, Tabasco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.