NASA tiene dificultades con material recolectaro por OSIRIS-REx.

La NASA se ha enfrentado a un inesperado desafío al abrir la muestra del asteroide Bennu recolectada por OSIRIS-REx.

El proceso de extracción está siendo más lento debido a la sorprendente cantidad de polvo de Bennu que cubre el recipiente y el mecanismo de recolección.

La abundancia de material ofrece la oportunidad de realizar un análisis exhaustivo de la muestra, que se llevará a cabo utilizando diversas técnicas microanalíticas, como microscopios electrónicos de barrido, mediciones infrarrojas y difracción de rayos X.

Te podría interesar: Secretaría de Educación de NL dice que sí habrá clases en turnos vespertinos

El análisis de la composición del asteroide Bennu podría proporcionar información sobre los orígenes del Sistema Solar y los elementos que contribuyeron a hacer la Tierra habitable.

La NASA tenía previsto llevar a cabo un análisis rápido de una muestra recolectada en el exterior del mecanismo de recolección, que podría ofrecer resultados preliminares antes de la revelación de la muestra principal el 11 de octubre.

A pesar de los desafíos iniciales, esta misión histórica de OSIRIS-REx ha proporcionado una oportunidad única para comprender mejor la formación del Sistema Solar y la composición de los asteroides cercanos a la Tierra como Bennu.