Edgar Carrizales, es un vecino de la Colonia Loma Linda que ya es conocido por el gran nacimiento que coloca en su casa, haciendo sus propias figuras y estructuras; recreando algunos pasajes bíblicos.
“Este nacimiento tiene más de mil piezas, cada año se agregan pasajes bíblicos y la idea es que la gente lo aprecie y lo venga a ver, a los niños les gusta mucho”.
“Ya tiene tres años, se fue armando, empezamos con 700 piezas y ahorita ya son más de mil” mencionó Edgar.
Te puede interesar: Agua y Drenaje de Monterrey brinda medidas para proteger medidores
Adán y Eva, el Arca de Noé, la llegada de Jesús a Jerusalén, los Reyes Magos, entre otros, son los pasajes bíblicos que con el paso del tiempo Edgar ha recreado en su Nacimiento.
“Los pasajes bíblicos, por ejemplo, está el Arca de Noé, el Infierno, el Paraíso, el Templo o Castillo de Herodes, las Tablas de Moisés, hay casi 30 pasajes bíblicos”. Agregó

Edgar Carrizales, elabora sus figuras con barro.
También comentó que muchas de estas piezas son única elaboradas por el mismo ya que es artesano y se dedica a la fabricación de piñatas.
“Sí, son piezas únicas, fueron elaboradas a base de barro, cada pieza se llega a tardar en elaborar en una semana o semana y media”.
“Cada casita se va armando durante el año para el tema, se hacen con unicel y yeso, pintura pegamento, periódico y fue así como se simuló la roca”.
El vecino del municipio de Monterrey invitó a las familias a visitar su hogar y admirar el nacimiento, el cual estará disponible hasta el 24 de diciembre de 3 de la tarde a 8 de la noche, en la calle Mar del Norte #8243 en la colonia Loma Linda, en la zona norte de Monterrey.

Nacimiento de Belén en Loma Linda.