Adolescente mata a su familia por disputa sobre celular

Una tragedia sin precedentes ha sumido en la consternación a Brasil, luego de que un adolescente de 16 años asesinara a toda su familia, aparentemente motivado por una disputa sobre el uso del teléfono celular. El dramático suceso tuvo lugar en el Municipio de Jundaí, en Sao Paulo, y ha estremecido a la nación.

Según el relato entregado por el joven a las autoridades policiales, las constantes discusiones con sus padres adoptivos llevaron al trágico desenlace. El pasado jueves 16 de mayo, tras ser reprendido y privado de su celular, el adolescente habría decidido llevar a cabo su plan macabro.

Al día siguiente, estando solo en casa, el menor sustrajo el arma de su padre, un agente de la Guardia Municipal, e incluso realizó un disparo al aire como prueba de su determinación. El terrible crimen se consumó cuando su padre, Isac Tavares (57), regresó a casa con su otra hija, Letícia (16), a quien también le arrebató la vida.

Posteriormente, la madre, Solange Aparecida Gomes (50), al regresar al hogar, fue recibida con la misma violencia por parte de su propio hijo, quien le disparó por la espalda sin piedad. La escena se vio aún más ensombrecida por el posterior acto de profanación del cadáver de la madre, perpetrado por el joven.

El adolescente pasó todo el fin de semana junto a los cuerpos de sus familiares en la casa, manteniendo una aparente normalidad en su rutina, incluso saliendo a realizar actividades como ir al gimnasio y comprar comida. No fue sino hasta la noche del domingo 19 de mayo que decidió confesar su horrendo crimen a la policía militar.

Actualmente, el adolescente se encuentra detenido y será juzgado por los delitos de homicidio, femicidio, porte ilegal de arma y profanación de cadáver. Mientras tanto, Brasil se enfrenta al impacto de esta espeluznante tragedia que ha dejado a una familia destrozada y a la sociedad conmocionada por la brutalidad de los hechos.

Salir de la versión móvil