Un desacuerdo aparentemente trivial sobre una válvula de agua concluyó con un desenlace fatal en Escazú, Costa Rica pues dejó a un hombre muerto y a otro enfrentando cargos por asesinato. El incidente que fue captado en video y compartido ampliamente en las redes sociales, ha generado indignación y renovados llamados a medidas de control de armas más estrictas en el país.
El 1 de junio de 2024, los vecinos Ramírez y Otoniel Orozco Mendoza se enfrascaron en una acalorada discusión por el acceso a una válvula de agua compartida, cuando de pronto el intercambio verbal se intensificó y Ramírez, en un momento de ira, sacó un arma de fuego y abrió fuego contra Orozco Mendoza, impactándolo hasta en 14 ocasiones, cuestión que culminó con su vida casi de forma instantánea.
La esposa de Orozco, al presenciar la horripilante escena, logró huir del lugar mientras que la esposa de Ramírez intervino, intentando contener a su marido. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que Orozco Mendoza sucumbió a sus heridas en el lugar.
Tras ello las perturbadoras imágenes de video, circulan en las distintas plataformas de redes sociales qye han causado ondas de choque a través de las comunidades, encendiendo un debate generalizado sobre la violencia armada y la necesidad de regulaciones más estrictas. Las autoridades costarricenses iniciaron una investigación sobre el incidente, pero hasta el momento no se han producido arrestos.
🇨🇷 | ATENCIÓN
Un altercado en Costa Rica, terminó en tragedia con la muerte de un hombre de 53 años.
La discusión debido a una llave de paso, escaló hasta que uno de los hombres disparó 14 veces a su vecino.
El agresor fue detenido inmediatamente.pic.twitter.com/Bc0bFC2Pv2
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 4, 2024