El responsable del tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, ha sido identificado como Anthony Polito, un hombre de 67 años que se retiró después de una larga carrera como profesor universitario. Polito, quien quitó la vida a tres empleados de la universidad, había solicitado un puesto de profesor en la institución de Nevada, pero no lo consiguió, según confirmaron fuentes policiales.
Estas mismas fuentes indicaron que las autoridades están considerando la posibilidad de que el ataque estuviera dirigido hacia personas con las que Polito había tenido interacciones o relaciones en el pasado. Dos de las víctimas fueron identificadas como ChaJan Chang, un docente de 64 años, y Patricia Navarro Vélez, una profesora de 39 años.
El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, informó que se encontró una “lista de objetivos” que incluía a profesores de la universidad y de otros lugares. Polito, quien había solicitado sin éxito varios trabajos en instituciones de educación superior en Nevada, parecía estar enfrentando dificultades económicas, y en la puerta de su apartamento en Henderson se encontró un aviso de desalojo.
En las horas previas al tiroteo, Polito había enviado 22 cartas al personal universitario en todo el país sin remitente. Al menos algunos de los sobres contenían un polvo blanco, pero se descubrió que la sustancia era inofensiva, según informó el Sheriff Kevin McMahill.
El presidente de la Universidad de Nevada, Keith Whitfield, describió el tiroteo, que tuvo lugar pocos días antes del inicio de los exámenes finales, como “el día más difícil en la historia de nuestra universidad”. El incidente ocurrió poco antes del mediodía dentro del Beam Hall, donde los profesores estaban preparando a los estudiantes para los exámenes, mientras afuera, un grupo de estudiantes participaba en actividades recreativas.
Finalmente, se descubrió que Polito tenía una fascinación por Las Vegas y un interés en varias teorías de conspiración. Tres exalumnos de Polito mencionaron que hablaba con frecuencia sobre Las Vegas y visitaba la ciudad tanto como podía mientras enseñaba en otros estados.