Miles de habitantes de la ciudad de Richmond en Indiana, fueron evacuados luego del incendio en una planta de reciclaje de plásticos que ocasionó grandes columnas de humo presuntamente tóxico.
Te podría interesar: Estados Unidos terminó la emergencia sanitaria por el COVID-19
Dave Snow, alcalde de la localidad, declaró que el incendio se extendió a dos estructuras del lugar y a un depósito exterior, además de indicar que se trataba de una fábrica que recolectaba plásticos y otros materiales para reciclar o vender.
En las imágenes difundidas por distintas autoridades y usuarios de redes sociales se pueden apreciar las grandes columnas de humo negro que eran visibles a varios kilómetros de distancia de donde se encontraba el siniestro.
Steve Jones, jefe de bomberos del estado de Indiana anunció el martes que se trataba de humo tóxico; mientras que este miércoles actualizó que, aunque el incendio está contenido, continuará ardiendo a lo largo de varios días.
Al menos 800 kilómetros alrededor del lugar del incendio fueron declarados como zona de evacuación, obligando a 2 mil personas a abandonar sus hogares debido a los peligros de explosión y a la exposición de la contaminación generada a raíz del incendio.